Hidalgo

action

Licenciatura en Mercadotecnia

OBJETIVO

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.

PERFIL DE EGRESADO

  •  Analizará y evaluará las necesidades de un mercado especifico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.

  • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.

  • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acorde a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.

  • Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al de la misma.

  • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.

  • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.

  • Ejecutará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Cuatrimestre

  • Inglés I
  • Computación I
  • Derecho Civil
  • Matemáticas I
  • Contabilidad básica
  • Economí­a I
  • Administración I

Segundo Cuatrimestre

  • Inglés II
  • Computación II
  • Matemáticas II
  • Derecho Constitucional
  • Contabilidad General
  • Economía II
  • Administración II

Tercer Cuatrimestre

  • Inglés III
  • Computación III
  • Derecho Mercantil
  • Administración de Recursos Humanos
  • Matemáticas III
  • Contabilidad de Costos
  • Macroeconomí­a

Curto Cuatrimestre

  • Estadí­stica I
  • Inglés IV
  • Computación IV
  • Calidad y Productividad
  • Derecho Administrativo
  • Microeconomí­a
  • Fundamentos de Mercadotecnia

Quinto Cuatrimestre

  • Estadí­stica II
  • Inglés V
  • Finanzas I
  • Psicologí­a del Consumidor
  • Legislación de Patentes y Marcas
  • Investigación de Mercados
  • Estrategí­as de Mercadotecnia

Sexto Cuatrimestre

  • Inglés VI
  • Mercadotecnia Internacional I
  • Administración Financiera
  • Finanzas II
  • Análisis del Consumidor
  • Legislación del Comercio Exterior

Séptimo Cuatrimestre

  • Comercio Internacional
  • Inglés VII
  • Publicidad y Promoción
  • Ventas
  • Mercadotecnia Internacional II
  • Seminario de Tesis I

Octavo Cuatrimestre

  • Inglés VIII
  • Seminario de Tesis III
  • Mercadotecnia Internacional III
  • Seminario de Investigación de Mercados
  • Seminario de Publicidad y Promoción
  • Ética Profesional

DOCUMENTACIÓN

Dos copias de cada documento

  • Copia de CURP
  • Original del Acta de Nacimiento Actualizada
  • Original del Certificado de Bachillerato
  • 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque
Documentación

Duración de estudios

2 Años, 8 Meses

Plan Cuatrimestral

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo Número 20071058 de fecha 19 de Diciembre de 2007; de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Registro Número 130014, Libro 71-XXX de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

 

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública, mediante Acuerdo Número 20220482 de fecha 06 de mayo de 2022.

RECURSOS E INSTALACIONES

Recurso

Campus Pachuca

Recurso

Campus Huejutla

Recurso

Aulas confortables y climatizadas

Recurso

Centro de Cómputo

Recurso

Canchas deportivas techadas

SOLICITA INFORMACIÓN

Informes y contacto

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

O completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo.

Nuestros Campus

Hidalgo

ICES Hidalgo, Campus Pachuca

  • (771) 286-0990
  • promocion.pachuca@icesh.edu.mx
  • Dirección: Avenida Madero Glorieta Hidalgo Nº 110 y Calle Tula, Colonia Céspedes, Pachuca de Sotos, Hidalgo.

Hidalgo

ICES Hidalgo, Campus Huejutla

  • (771) 286-0990
  • promocion.hidalgo@icesh.edu.mx
  • Dirección: Carretera Huejutla - Chalahuiyapa Km. 6 Col. Tepoxtequito, C.P. 43000, Huejutla de Reyes, Hgo.

Formulario

  • 1. Datos del Alumno

  • 2. Domicilio Actual

  • 3. Datos Académicos

  • 4. Datos Laborales

  • 5. Datos del Padre

  • 6. Datos de la Madre

  • 7. Datos del Tutor quién ejerce la Patia Potestad

  • 8. Datos de Contacto

  • 9. Datos Familiares

  • 10. Antecedentes Académicos

  • 11. Información General

1. Datos del Alumno

Por favor, proporciona los siguientes datos:

Por favor, ingresa tu nombre.
Por favor, ingresa tu nombre.
Por favor, ingresa tu Apellido Paterno.
Por favor, ingresa tu Apellido Materno.
Por favor, ingresa tu Fecha de Nacimiento.
Por favor, ingresa tu Edad.
Por favor, ingresa tu País.
Por favor, ingresa tu Estado.
Por favor, ingresa tu Ciudad.
Por favor, ingresa tu Sexo.
Por favor, ingresa los 18 caracteres tu CURP.
Por favor, ingresa los 10 dígitos del Teléfono Celular.
Por favor, ingresa los 10 dígitos del Teléfono de Casa.
Por favor, ingresa un Correo Electrónico válido.