Compartir:

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases cientí­ficas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.

Duración:

2 Años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases cientí­ficas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.

Duración:

2 Años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado especí­fico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
    • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
    • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
    • Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al mercado de la misma.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
1
 

Perfil del egresado

    • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado especí­fico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
    • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
    • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
    • Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al mercado de la misma.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Inglés I
    • Computación I
    • Derecho Civil
    • Matemáticas I
    • Contabilidad básica
    • Economí­a I
    • Administración I

Segundo Cuatrimestre

    • Inglés II
    • Computación II
    • Matemáticas II
    • Derecho Constitucional
    • Contabilidad General
    • Economía II
    • Administración II

Tercer Cuatrimestre

    • Inglés III
    • Computación III
    • Derecho Mercantil
    • Administración de Recursos Humanos
    • Matemáticas III
    • Contabilidad de Costos
    • Macroeconomí­a

Cuarto Cuatrimestre

    • Estadí­stica I
    • Inglés IV
    • Computación IV
    • Calidad y Productividad
    • Derecho Administrativo
    • Microeconomí­a
    • Fundamentos de Mercadotecnia

Quinto Cuatrimestre

    • Estadí­stica II
    • Inglés V
    • Finanzas I
    • Psicologí­a del Consumidor
    • Legislación de Patentes y Marcas
    • Investigación de Mercados
    • Estrategí­as de Mercadotecnia

Sexto Cuatrimestre

    • Inglés VI
    • Mercadotecnia Internacional I
    • Administración Financiera
    • Finanzas II
    • Análisis del Consumidor
    • Legislación del Comercio Exterior

Séptimo Cuatrimestre

    • Comercio Internacional
    • Inglés VII
    • Publicidad y Promoción
    • Ventas
    • Mercadotecnia Internacional II
    • Seminario de Tesis I

Octavo Cuatrimestre

    • Inglés VIII
    • Seminario de Tesis III
    • Mercadotecnia Internacional III
    • Seminario de Investigación de Mercados
    • Seminario de Publicidad y Promoción
    • Ética Profesional

Documentación requerida

  • Solicitud de Ingreso

Original y tres copias de:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP actualizado
  • Certificado de Bachillerato
  • 6 Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate con vestimenta clara

Recursos e instalaciones

Campus Huejutla Aulas Confortables y Climatizadas Centro de Cómputo Laboratorio de Física y Química Laboratorio de Nutrición Biblioteca Cancha techada
Campus Huejutla
Aulas Confortables y Climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorio de Física y Química
Laboratorio de Nutrición
Biblioteca
Cancha techada
Campus e informes de inscripción

ICES Hidalgo, Campus Huejutla

Carretera Huejutla - Chalahuiyapa No. 85, Col. Tepoxtequito, Huejutla de Reyes, Hgo.

01 (789) 896-1668 y 896-2031

Email: huejutla@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo Número 20071058 de fecha 19 de Diciembre de 2007; de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

-


Completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: