Duración:

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases cientí­ficas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.

Duración:

2 Años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases cientí­ficas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.

Duración:

2 Años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado especí­fico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
    • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
    • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
    • Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al mercado de la misma.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
1
 

Perfil del egresado

    • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado especí­fico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
    • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
    • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
    • Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al mercado de la misma.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Inglés I
    • Computación I
    • Derecho Civil
    • Matemáticas I
    • Contabilidad básica
    • Economí­a I
    • Administración I

Segundo Cuatrimestre

    • Inglés II
    • Computación II
    • Matemáticas II
    • Derecho Constitucional
    • Contabilidad General
    • Economía II
    • Administración II

Tercer Cuatrimestre

    • Inglés III
    • Computación III
    • Derecho Mercantil
    • Administración de Recursos Humanos
    • Matemáticas III
    • Contabilidad de Costos
    • Macroeconomí­a

Cuarto Cuatrimestre

    • Estadí­stica I
    • Inglés IV
    • Computación IV
    • Calidad y Productividad
    • Derecho Administrativo
    • Microeconomí­a
    • Fundamentos de Mercadotecnia

Quinto Cuatrimestre

    • Estadí­stica II
    • Inglés V
    • Finanzas I
    • Psicologí­a del Consumidor
    • Legislación de Patentes y Marcas
    • Investigación de Mercados
    • Estrategí­as de Mercadotecnia

Sexto Cuatrimestre

    • Inglés VI
    • Mercadotecnia Internacional I
    • Administración Financiera
    • Finanzas II
    • Análisis del Consumidor
    • Legislación del Comercio Exterior

Séptimo Cuatrimestre

    • Comercio Internacional
    • Inglés VII
    • Publicidad y Promoción
    • Ventas
    • Mercadotecnia Internacional II
    • Seminario de Tesis I

Octavo Cuatrimestre

    • Inglés VIII
    • Seminario de Tesis III
    • Mercadotecnia Internacional III
    • Seminario de Investigación de Mercados
    • Seminario de Publicidad y Promoción
    • Ética Profesional

Documentación requerida

  • Solicitud de Ingreso
  • Acta de Nacimiento
  • CURP, con copia ampliada al 200 %
  • Certificado de Bachillerato
  • Carta de buena conducta expedida por la Escuela de procedencia
  • Certificado Médico expedido por la Secretaría de Salud
  • 6 Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate con vestimenta clara

Recursos e instalaciones

Campus Huejutla Aulas Confortables y Climatizadas Centro de Cómputo Laboratorio de Física y Química Laboratorio de Nutrición Biblioteca Cancha techada
Campus Huejutla
Aulas Confortables y Climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorio de Física y Química
Laboratorio de Nutrición
Biblioteca
Cancha techada
Campus e informes de inscripción

ICES Hidalgo, Campus Huejutla

Carretera Huejutla - Chalahuiyapa No. 85, Col. Tepoxtequito, Huejutla de Reyes, Hgo.

01 (789) 896-1668 y 896-2031

Email: huejutla@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo Número 20071058 de fecha 19 de Diciembre de 2007; de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Contáctanos

El ICES Hidalgo es tu mejor opción para cursar una carrera universitaria, déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo.