Duración:

Objetivo

Formar Licenciados en Turismo de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con una visión del fenómeno turístico, capaces de planear, dirigir, administrar y desarrollar estrategias innovadoras de administración, vinculación y promoción de los servicios turísticos nacionales e internacionales, conjuntando el entorno económico, social, cultural y el medio ambiente, en la aplicación de métodos y técnicas de mercadotecnia y publicidad que promuevan el crecimiento económico del país.

Duración:

3 Años

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Turismo de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con una visión del fenómeno turístico, capaces de planear, dirigir, administrar y desarrollar estrategias innovadoras de administración, vinculación y promoción de los servicios turísticos nacionales e internacionales, conjuntando el entorno económico, social, cultural y el medio ambiente, en la aplicación de métodos y técnicas de mercadotecnia y publicidad que promuevan el crecimiento económico del país.

Duración:

3 Años

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Administrará los recursos humanos, naturales y culturales de la región para el desarrollo y beneficio económico de la misma.
    • Desarrollaró estrategias de promoción turística acordes con los recursos materiales y humanos de la organización, así como sistemas de mercadeo de productos y servicios, relaciones públicas, promoción, hotelera y agencia de viajes, para la búsqueda de alternativas en cuanto al mejoramiento económico del entorno y las corrientes turísticas de las empresas y destinos del ramo.
    • Conocerá la composición, higiene y cuidado de los alimentos y su manejo en el ramo turístico, así como la gestión, consultorá y asesora en el desarrollo de eventos.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
1
 

Perfil del egresado

    • Administrará los recursos humanos, naturales y culturales de la región para el desarrollo y beneficio económico de la misma.
    • Desarrollaró estrategias de promoción turística acordes con los recursos materiales y humanos de la organización, así como sistemas de mercadeo de productos y servicios, relaciones públicas, promoción, hotelera y agencia de viajes, para la búsqueda de alternativas en cuanto al mejoramiento económico del entorno y las corrientes turísticas de las empresas y destinos del ramo.
    • Conocerá la composición, higiene y cuidado de los alimentos y su manejo en el ramo turístico, así como la gestión, consultorá y asesora en el desarrollo de eventos.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Introducción al Estudio del Turismo
    • Redacción Avanzada y Comunicación Oral
    • Administración Turí­stica
    • Agencia de Viajes I
    • Geografí­a, Arte y Cultura Nacional I
    • Contabilidad I
    • Inglés I

Segundo Cuatrimestre

    • Contabilidad II
    • Agencia de Viajes II
    • Geografí­a, Arte y Cultura Nacional II
    • Administración de Personal en el Turismo
    • Legislación Turí­stica
    • Introducción a la Mercadotecnia
    • Inglés II

Tercer Cuatrimestre

    • Recursos Humanos
    • Hospedaje
    • Geografía, Arte y Cultura Universal I
    • Ética Profesional
    • Contabilidad Hotelera y Agencia de Viajes
    • Mercadotecnia y Productividad Turí­stica
    • Computación I
    • Inglés III

Cuarto Cuatrimestre

    • Hospedaje II
    • Geografí­a, Arte y Cultura Universal II
    • Investigación de Mercados Turí­sticos
    • Recursos Humanos en la Hotelerí­a
    • Computación II
    • Relaciones Públicas en Turismo
    • Inglés IV

Quinto Cuatrimestre

    • Hospedaje III
    • Organización de Grupos y Convenciones
    • Alimentos y Bebidas I
    • Vinicultura y Enologí­a
    • Computación III
    • Estadí­stica
    • Inglés V

Sexto Cuatrimestre

    • Publicidad y Promoción Turística
    • Auditoria Administrativa
    • Alimentos y Bebidas II
    • Gastronomí­a y Nutrición
    • Computación IV
    • Francés I
    • Inglés VI

Séptimo Cuatrimestre

    • Proyectos y Desarrollo Turí­sticos
    • Metodologí­a de la Investigación
    • Control de Costos de Alimentos y Bebidas
    • Finanzas
    • Problemática Turí­stica
    • Auditoria Hotelera
    • Francés II
    • Inglés VII

Octavo Cuatrimestre

    • Derecho Laboral
    • Finanzas Hoteleras
    • Seminario de Administración Hotelera
    • Seminario de Restaurante y Bar
    • Seminario de Tesis I
    • Seminario de Actualización Turística
    • Francés III
    • Inglés VIII

Noveno Cuatrimestre

    • Desarrollo de Emprendedores
    • Seminario de Alimentos y Bebidas
    • Seminario de Tesis II
    • Francés IV
    • Inglés IX

Documentación requerida

  • Solicitud de Ingreso
  • Acta de Nacimiento
  • CURP, con copia ampliada al 200 %
  • Certificado de Bachillerato
  • Carta de buena conducta expedida por la Escuela de procedencia
  • Certificado Médico expedido por la Secretaría de Salud
  • 6 Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate con vestimenta clara

Recursos e instalaciones

Campus Huejutla Aulas Confortables y Climatizadas Centro de Cómputo Laboratorio de Física y Química Laboratorio de Nutrición Biblioteca Cancha techada
Campus Huejutla
Aulas Confortables y Climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorio de Física y Química
Laboratorio de Nutrición
Biblioteca
Cancha techada
Campus e informes de inscripción

ICES Hidalgo, Campus Huejutla

Carretera Huejutla - Chalahuiyapa No. 85, Col. Tepoxtequito, Huejutla de Reyes, Hgo.

01 (789) 896-1668 y 896-2031

Email: huejutla@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo Número 20071052 de fecha 19 de Diciembre de 2007; de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Contáctanos

El ICES Hidalgo es tu mejor opción para cursar una carrera universitaria, déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo.