Compartir:

Objetivo

Formar Licenciados en Turismo de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con una visión del fenómeno turístico, capaces de planear, dirigir, administrar y desarrollar estrategias innovadoras de administración, vinculación y promoción de los servicios turísticos nacionales e internacionales, conjuntando el entorno económico, social, cultural y el medio ambiente, en la aplicación de métodos y técnicas de mercadotecnia y publicidad que promuevan el crecimiento económico del país.

Duración:

3 Años

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Turismo de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con una visión del fenómeno turístico, capaces de planear, dirigir, administrar y desarrollar estrategias innovadoras de administración, vinculación y promoción de los servicios turísticos nacionales e internacionales, conjuntando el entorno económico, social, cultural y el medio ambiente, en la aplicación de métodos y técnicas de mercadotecnia y publicidad que promuevan el crecimiento económico del país.

Duración:

3 Años

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Administrará los recursos humanos, naturales y culturales de la región para el desarrollo y beneficio económico de la misma.
    • Desarrollaró estrategias de promoción turística acordes con los recursos materiales y humanos de la organización, así como sistemas de mercadeo de productos y servicios, relaciones públicas, promoción, hotelera y agencia de viajes, para la búsqueda de alternativas en cuanto al mejoramiento económico del entorno y las corrientes turísticas de las empresas y destinos del ramo.
    • Conocerá la composición, higiene y cuidado de los alimentos y su manejo en el ramo turístico, así como la gestión, consultorá y asesora en el desarrollo de eventos.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
1
 

Perfil del egresado

    • Administrará los recursos humanos, naturales y culturales de la región para el desarrollo y beneficio económico de la misma.
    • Desarrollaró estrategias de promoción turística acordes con los recursos materiales y humanos de la organización, así como sistemas de mercadeo de productos y servicios, relaciones públicas, promoción, hotelera y agencia de viajes, para la búsqueda de alternativas en cuanto al mejoramiento económico del entorno y las corrientes turísticas de las empresas y destinos del ramo.
    • Conocerá la composición, higiene y cuidado de los alimentos y su manejo en el ramo turístico, así como la gestión, consultorá y asesora en el desarrollo de eventos.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Introducción al Estudio del Turismo
    • Redacción Avanzada y Comunicación Oral
    • Administración Turí­stica
    • Agencia de Viajes I
    • Geografí­a, Arte y Cultura Nacional I
    • Contabilidad I
    • Inglés I

Segundo Cuatrimestre

    • Contabilidad II
    • Agencia de Viajes II
    • Geografí­a, Arte y Cultura Nacional II
    • Administración de Personal en el Turismo
    • Legislación Turí­stica
    • Introducción a la Mercadotecnia
    • Inglés II

Tercer Cuatrimestre

    • Recursos Humanos
    • Hospedaje
    • Geografía, Arte y Cultura Universal I
    • Ética Profesional
    • Contabilidad Hotelera y Agencia de Viajes
    • Mercadotecnia y Productividad Turí­stica
    • Computación I
    • Inglés III

Cuarto Cuatrimestre

    • Hospedaje II
    • Geografí­a, Arte y Cultura Universal II
    • Investigación de Mercados Turí­sticos
    • Recursos Humanos en la Hotelerí­a
    • Computación II
    • Relaciones Públicas en Turismo
    • Inglés IV

Quinto Cuatrimestre

    • Hospedaje III
    • Organización de Grupos y Convenciones
    • Alimentos y Bebidas I
    • Vinicultura y Enologí­a
    • Computación III
    • Estadí­stica
    • Inglés V

Sexto Cuatrimestre

    • Publicidad y Promoción Turística
    • Auditoria Administrativa
    • Alimentos y Bebidas II
    • Gastronomí­a y Nutrición
    • Computación IV
    • Francés I
    • Inglés VI

Séptimo Cuatrimestre

    • Proyectos y Desarrollo Turí­sticos
    • Metodologí­a de la Investigación
    • Control de Costos de Alimentos y Bebidas
    • Finanzas
    • Problemática Turí­stica
    • Auditoria Hotelera
    • Francés II
    • Inglés VII

Octavo Cuatrimestre

    • Derecho Laboral
    • Finanzas Hoteleras
    • Seminario de Administración Hotelera
    • Seminario de Restaurante y Bar
    • Seminario de Tesis I
    • Seminario de Actualización Turística
    • Francés III
    • Inglés VIII

Noveno Cuatrimestre

    • Desarrollo de Emprendedores
    • Seminario de Alimentos y Bebidas
    • Seminario de Tesis II
    • Francés IV
    • Inglés IX

Documentación requerida

  • Solicitud de Ingreso

Original y tres copias de:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP actualizado
  • Certificado de Bachillerato
  • 6 Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate con vestimenta clara

Recursos e instalaciones

Campus Huejutla Aulas Confortables y Climatizadas Centro de Cómputo Laboratorio de Física y Química Laboratorio de Nutrición Biblioteca Cancha techada
Campus Huejutla
Aulas Confortables y Climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorio de Física y Química
Laboratorio de Nutrición
Biblioteca
Cancha techada
Campus e informes de inscripción

ICES Hidalgo, Campus Huejutla

Carretera Huejutla - Chalahuiyapa No. 85, Col. Tepoxtequito, Huejutla de Reyes, Hgo.

01 (789) 896-1668 y 896-2031

Email: huejutla@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo Número 20071052 de fecha 19 de Diciembre de 2007; de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

-


Completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: